La iniciativa de un grupo de jóvenes motoqueros de Huelquén vecinos y admiradores de “El Condor de Huelquén” Carlos De Gabardo para los más despitados y sin GPS, se hace realidad desde hace unos 6 meses luego de recibir una sustanciosa oferta por transformar El Alto Valle del Maipo en una tierra de aventuras y no sólo productora de excelentes vinos. La agencia “Corporactiva” quedaría como socios minoritario con una parte menor de la administración y apoyo operacional del proyecto . Los Autralianos desean dejar la impronta de su estilo agresivo y controlado cuando de aventuras y excelentes vinos se trata. Gran curiosidad sienten por conocer y asociarse con algunos productores de la zona que hoy están prácticamente relegados a ganar premios como viñas Boutiques y el resto de su producción de excelentes uvas e incluso caldos, venderlos a la Viña Concha y Toro de PIRQUE. De hecho la misma Viña se opuso a Luis Alberto Medina y su empresa Corporactiva para adjudicarse el nombre. Nada menos y nada más porque perdieron el caso s pesar de los recursos y montañas de argumentos ue presentaron. Detrás sólo existía la intención de fortalecer un monopolio y apoderarse definitivamente de la zona.
A pesar de la gran diferencia de recursos primo la justicia y el sentido común. Medina retuvo la codiciada marca. El Comunicador Social y el abogado Iván Pini lograron que prevaleciera el sentido común y la extravagante belleza de una zona con amplias posibilidades de desarrollo.
Montañas, paseos a caballos, viñas perdidas en los montes, imponentes casonas de piedras grandes embalses y mucho más se comenzará a darán a conocer chilenos de corazón rojo bien lubricado. Bien por Maipo Alto que ya comenzaba a ser un resumidero de poblaciones sin atractivo alguno, una zona más de pobreza. Corazones metalizados en innombrables autoridades de la zona ya están instruidas. L a batalla recién comienza por generar un Chile sin la dictadura de monopolios.
Mal por esas colosales empresas chilenas que podrían ver bajo sus narices lo que otros ven desde lejanos continentes. Vale recordar que Concha y Toro hoy figura entre las dos Viñas más importantes del mundo, lejos de ser de las más relevantes.